Las Cascadas de Ézaro están situadas en el Concello de Dumbría en la zona sur de la “Costa da Morte” muy cerca de Finisterre, en el corazón de las famosas Rias Altas gallegas.

Que visitar en las Cascadas de Ézaro:

El conjunto de las Cascadas de Ézaro y la zona del mirador es uno de los paisajes mas bellos de Galicia, las vistas de la ensenada desde el mirador son increíbles un poco dañados desde los incendios forestales que arrasaron el Monte Pindo que completa el conjunto junto las cascadas y el río Xallas.

Muros - Ezaro  Muros - Ezaro

El río Xallas es el único de Europa que desemboca en cascada, tras la creación de la presa eléctrica el cauce del río esta controlado y la apertura de la presa es en momentos muy concretos que suelen ser los sábados por la noche (os recomiendo confirmar antes ), suelen abrir las compuertas un espacio de tiempo limitado de noche y el espectáculo    de la cascada con toda la fuerza del agua, la iluminación artificial es algo que tardarás en olvidar.

Muros - EzaroLa subida al mirador os recomiendo hacerla en coche porque caminando se hace duro ya que es muy larga y pronunciada, desde el mirador las vistas de la ensenada son fabulosas la única  pega es la cantidad de cableado eléctrico de la presa que para el tema fotográfico molestan bastante. La puesta de sol también es una pasada ya que nos cae justo encima del mar con el Faro de Finisterre a nuestra derecha un decorado de cine. Muros - Ezaro

También destacan en la zona del mirador las figuras de unos ciclistas de acero de unos ciclistas ya que ha sido final de etapa de la Vuelta Ciclista España en varias ocasiones siendo una de las etapas mas espectaculares y duras del calendario ciclista nacional.

Muros - Ezaro

Por completar la visita en la zona del aparcamiento en la ensenada hay un pequeño museo sobre la electricidad hidroeléctrica interesante para saber como funciona este tipo de explotaciones. cascadas de ezaro

Video de las Cascadas de Ézaro: